martes, 21 de octubre de 2014

Poderoso Caballero Es Don Dinero

Finalmente he conseguido que nuestro hijo mayor hable inglés conmigo y con su hermana y la verdad es que ha sido bastante fácil, no he tenido mas que vincular su paga semanal a la cantidad de inglés que hable con nosotros dos, y en un periquete se ha obrado el milagro. Si, como veis es un poco lamentable, pero así es el dinero, y puesto que es algo que iba a llegar de un modo u otro...
 





Lo que hago es ir descontando una cantidad de su asignación por cada palabra que diga en castellano, a no ser que se dé cuenta (o que yo haga que se dé con un sonoro 'what??') y cambie al inglés. En un mes y medio ha hablado mas en inglés que en los últimos dos años.
Había intentado varias cosas, siempre con el temor de que surgiera el rechazo, sin éxito hasta el momento, pero como ya digo esto lleva un mes y medio funcionando y no creo que haya marcha atrás a pesar de que a veces no puedo evitar corregirle directamente errores que no debería cometer. Estoy intentando acostumbrarme a hacer corrección pasiva, de lo que intentaré escribir algo si consigo que funcione.

Lo que ahora mismo lamento es no haberlo conseguido antes y haber dejado pasar esos dos o tres años en 'silencio' por miedo a un rechazo que ahora, mirando hacia a atrás, veo poco probable. Al menos espero que no me ocurra lo mismo en mi segunda oportunidad, auque ya sabeis, que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario