sábado, 20 de diciembre de 2014

1,2,3 grabando, grabando.

Uno de mis objetivos es seguir mejorando mi Inglés a medida que enseño a mis hijos, y acabo de descubrir hace unas semanas algo que no es nada novedoso, realmente es bastante antiguo, pero que me esta ayudando a detectar errores y a mejorar y variar mi speaking en Inglés.
Es algo tan sencillo como hacer grabaciones de voz de las rutinas diarias.
Por que de las rutinas? Pues porque me da opción a corregirlas o mejorarlas la próxima vez que las haga.



Gran parte del merito es debido a lo fácil que resulta ahora grabar sonido mediante nuestros smartphones. En cuanto veo que comienzo una rutina saco el teléfono y mediante la aplicación de grabación de voz, o mediante la grabación de voz de whatsapp grabo 2-3 minutos de audio que después puedo escuchar y que me ayudan para corregir tanto pronunciación, como para ver la cantidad de veces que repito lo mismo cuando en realidad podría usar diferentes expresiones para significar lo mismo.

Si empleas el whatsapp tendrás que encontrar un contacto al que no le importe recibir mensajes de voz cada dos por tres. Yo tengo el mio.

Lo llevo haciendo hace un par de semanas cuando jugamos a hacer puzles, o a la hora de ir a dormir, donde jugamos a encontrar objetos, acciones, etc en libros y cuentos.

Creo que merece la pena que lo probéis. Si os da resultado bien, y si no, a otra cosa.

Espero que os sea tan útil como a mi.



2 comentarios:

  1. Muy buena idea, yo tb me grabo con mi nena sometimes para oír cómo suena 😃. Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Diana, y enhorabuena a ti que lo estás haciendo posible!

    ResponderEliminar