jueves, 16 de junio de 2016

Aplicaciones para intercambio de Idiomas

Hace un tiempo que quería escribir algo sobre las herramientas de intercambio de idiomas y ha llegado el momento.


No es que yo sea un experto, una vez más solo quiero contar mi experiencia.



Hay varias herramientas para intercambio de idiomas como MosaLingua, Tandem, HelloTalk, etc
No las conozco todas pero creo que son similares.

Te creas un perfil donde indicas el idioma que puedes enseñar y el que quieres aprender, y el sistema te muestra una serie de posibles candidatos a los que les puedes pedir que sean pareja para intercambiar idioma. Del mismo modo puedes recibir solicitudes. El objetivo es llegar a establecer sesiones regulares de Skype y ayudarse mutuamente.

Yo llevo algo mas de un año con Hello Talk. No tengo demasiado tiempo para sesiones regulares de Skype, y tampoco las he buscado activamente, pero cuando lo he intentado puntualmente no lo he conseguido.
Sin embargo lo que si he conseguido es establecer amistad con un par de personas con las que intercambio mensajes asiduamente, practicamente a diario, intercambiando dudas y preguntas o simplemente hablando de la vida.
Uno de ellos viene a España en 15 días con su familia y estaremos un par de días enseñándoles nuestra ciudad, costumbres, etc.
Pienso que lo más importante es encontrar puntos en común sobre los que conversar, aficiones, etc. y a partir de ahí comenzar a charlar.
Me parece que es una herramienta potente y al alcance de todos y recomiendo que la probéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario