sábado, 21 de marzo de 2015

Cbeebies live a través de internet con Filmon.TV

Hace ahora año y medio aproximadamente escribí esta entrada (no perdáis un segundo en leerla) sobre como ver el 'paquete' de canales de la BBC a través de Satélite. Al poco tiempo el satélite se cambió por un satélite mas moderno capaz de limitar todavía mas la difusión unicamente a las islas Británicas, y haciendo todavía mas complicada la recepción desde la pensinsula, practicamente una misión imposible para un particular.

Desde las pasadas navidades, cuando Santa Claus nos trajo un módulo de smart TV para la tele, hemos estado viendo este paquete (solo Cbeebies para hacer honor a la verdad) a través de internet, exactamente con la app de FilmOn.TV y la verdad es que quitando la comodidad que supone encender la tele y tener ahí la programación y una pequeña perdida de calidad de imagen, este sistema suple bastante bien al satélite, sobre todo porque es gratuito si ya tienes una conexión a internet en casa.

¿Por qué recomiendo ver Cbeebies de este modo (live) en lugar de selecionar lo que quiero en Youtube por ejemplo? Me gusta especialmente por que siempre siguen la actualidad, si es lunes dicen que es lunes, si es navidad todos los programas son especiales de navidad, etc. Hoy por ejemplo varios programas han hecho referencia al eclipse. Creo que es muy interesante y que los niños lo relacionan rápidamente.




Como ya he dicho puedes verlo a través de la tele mediante un módulo Android SmartTV, que puedes encontrar a partir de 50 euros, o algo menos en el mercado de ocasión.
Para Android existe una app lo que lo hace bastante cómodo.

Si ya tienes Smart TV no Android o estás pensando en cambiar tu vieja TV de tubo por una con Smart TV propietario (tipo LG, Samsung, etc), no existe una App para estas, pero puedes verlo a través del navegador que llevan. Es un poco mas engorroso pero todo es cuestión de crear un acceso directo.

Y si antes quieres probar, por supuesto es posible hacerlo a través del PC, aunque las otras opciones te dejarán el PC libre para hacer cualquier otra cosa mientras los pequeños ven la tele en inglés.

La versión gratuita inserta un anuncio al principio de la conexión al estilo Youtube, nada que no se pueda aguantar. Creo que con la versión de pago se elimina, además de tener la opción de HD, aunque no se si con la velocidad de transferencia actual será suficiente. Si me entero lo actualizaré aquí.

Tengo una conexión a internet de unos 8Mbps de bajada, lo cual no es excesivo para lo que ofrecen los operadores en la actualidad, y funciona perfectamente, sin ningún corte. Como he dicho siempre lo podeis probar previamente desde el PC antes de hacer una inversion adicional.
Es probable que lo probéis a través de vuestra conexión wifi, y si así funciona bien, perfecto, pero si no es así, merece la pena probarlo a través de cable ethernet, que en algunas ocasiones puede mejorar la velocidad de transferencia.

Si teneis alguna duda, dejadla en comentarios, e intentaré ayudaros en lo que pueda.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Gracias por recomendar esta web. He visto además que puedes ver no sólo la televisión infantil de la BBC (CBeebies) sino que además están los otros canales de la BBC. Que eso también es útil.

    Hasta hace poco los vídeos que publicaba en mi blog (http://violetalearnsenglish.blogspot.com) los ponía en un pendrive y lo conectaba a la tv. Pero era muy farragoso.

    Me compré el Chromecast de Google (35 euros). Es un pequeño aparatito, mide como un pendrive, y lo conectas a la tv. Luego descargas una pequeña aplicación de Google en el móvil y en el PC. Y el móvil y PC se convierten en algo parecido a un mando a distancia. Puedes enviar a la tv todos los vídeos que quieras. Es muy comodo. Te lo recomiendo.

    Ahora voy a probar si funciona enviando FilmonTV. Si es así será increíble.

    Si te interesa acabo de comenzar una cuenta de Twitter: https://twitter.com/VLEnglish en la que ya he recomendado tu blog.

    Seguimos en Contacto
    J.Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Muy interesante lo del Chormecast, ya nos contarás si funciona con FilmonTV.
      Seguimos en contacto.

      Eliminar